La actriz Angelina Jolie pidió el divorcio a su pareja Brad Pitt por la manera en que la que el actor ha tratado a los seis hijos de la pareja, según informó ayer el portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos y el primer medio en informar sobre la separación.
 El portal, que cita fuentes conocedoras del conflicto matrimonial, explicó que Jolie presentó en una corte los documentos para pedir formalmente el fin de la relación y la custodia de los seis hijos de la pareja.
Fuentes informaron al portal que la decisión de Jolie se debió a que ella no está de acuerdo con la manera en la que Pitt cría a los seis hijos de la pareja. Presuntamente, el uso de mariguana de Pitt y sus problemas para controlar la ira fueron clave en la decisión de la actriz de solicitar el divorcio.

La noticia también fue confirmada por CNN, que citó fuentes cercanas a la presentación
de la petición de divorcio.

La pareja se casó en agosto de 2014 en su residencia de Chateau Miraval, en el sureste de Francia, en una ceremonia íntima que puso la cereza a casi diez años de relación.

Durante sus años juntos, Pitt y Jolie protagonizaron un cuento de amor digno de la película más romántica y ganaron el título de pareja soñada de Hollywood con su compromiso con las causas sociales, su labor profesional y su dedicación a sus seis hijos.

Pitt y Jolie se conocieron durante el rodaje de la película “Sr. y Sra. Smith” (2005), y el romance que surgió entre escena y escena finalmente motivó que el actor se divorciara de Jennifer Aniston, con quien estuvo casado cinco años.

Antes de dar el “sí quiero” a Pitt, Jolie contrajo matrimonio en dos ocasiones, primero con Jonny Lee Miller y posteriormente con Billy Bob Thornton.

Conocida popularmente como “Brangelina”,
la pareja, que ha sido un punto constante de atención para la prensa rosa en Estados Unidos, era muy respetada en la industria del cine y también en el campo de la acción solidaria.

Como muestra, Jolie es embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), mientras que Pitt creó en 2005 una fundación para construir viviendas en Nueva Orleans destinadas a la gente que se había quedado sin casa tras el huracán Katrina.

La maldición
de filmar juntos

II Mientras los tabloides los acercaban y separaban, Angelina y Brad estuvieron juntos en la pantalla grande en Frente al Mar (2015), cinta que, como coincidencia, retrata el drama sicológico de un matrimonio insatisfecho. Con su divorcio, entran al club de parejas que se separan tras filmar juntas. II Por ejemplo, Justin Timberlake y Cameron Diaz cortaron un noviazgo de tres años después de estar juntos en Malas Enseñanzas (2011).
Caso doble es el de Ben Affleck, quien ha tronado con dos parejas con las que ha trabajado: Gwyneth Paltrow y Jennifer Lopez. Con la primera hizo Un Vuelco del Corazón (2000) y
con la segunda estuvo en el
fiasco Gigli (2003).

II AGENCIAS