II NOTIMEX


El director de la serie “Narcos”, Andrés Baiz, aseguró que esta historia ha roto récords gracias a la fascinación que la gente siente por el personaje Pablo Escobar.

“La gente siempre se ha interesado en los antihéroes que son fascinantes en todos los sentidos, la historia de la maldad en el mundo es infinita, fascinante e intrigante; ese ‘boom’ de contar historias de narcos que se da en nuestros países es muy atrayente”, expresó.

“Los países como los nuestros están acostumbrados a estas historias, el mundo no. Por eso ‘Narcos’ ha sido tan fuerte y ha tenido repercusión en Asia, África y América”, comentó el cineasta en entrevista exclusiva para Notimex.

Señaló que este drama ha causado sensación a varias escalas, entre ellas, que se puede contar desde la plataforma de Netflix para todo el mundo, por lo que más personas se acercan al tema con intriga e interés, y es gracias a las audiencias que la segunda temporada se estrenará el próximo 2 de septiembre, y ya se está preparando la tercera.

“Es la primera vez que una serie de narcotráfico combina el inglés y el español, los agentes de la Administración para el Control de Drogas de estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés) y los personajes colombianos, cada uno habla su idioma original, entonces esta serie es mitad en inglés y mitad en español”, detalló.

“Creo que ninguna serie antes ha logrado éso, que los americanos lean subtítulos es un milagro en realidad, nunca había pasado antes”, enfatizó.

“Esta situación marca un antes y un después, por éso es fascinante. Ya se anunció una tercera temporada que se empezará a filmar este año, como se llama ‘Narcos’, la franquicia puede aumentar, seguro que hay narcos Mexicanos”, agregó.

El creativo consideró: “En el fenómeno del narcotráfico se puede retroceder a comienzos de los años 80, de cómo empezó el cartel de la heroína en México; hay mucho para contar, puede entregarse a la audiencia la historia de cómo surgieron las mafias, es una franquicia de explorarse en varios lados”.

Agregó que si a la serie le sigue yendo tan bien como le va, es bastante probable que la franquicia llegue a México.

La primera temporada termina cuando Pablo escapa de La Catedral, la cárcel que él mismo construyó, y ahora muchas fuerzas se han unido para conseguir su captura, éste es un momento en el que veremos el espectro moral de algunos personajes