II NOTIMEX


El actor Plutarco Haza informó que luego de participar como antagónico en “El Señor de los Cielos”, ahora interpreta a un narcotraficante en la versión mexicana de la serie colombiana “El capo”, que se estrenará en noviembre bajo la producción de Fox y Grupo Imagen.

“Mi personaje se llama ‘Archivaldo Valencia’. Inicia como amigo del que hace Mauricio Islas, pero en el avance de la historia, lo traiciona y se vuelve su gran enemigo y gran competidor”, explicó Haza.

Consideró que “El Capo”, que también protagonizan Irán Castillo, Sara Maldonado, Gustavo Sánchez Parra, Alejandro de la Madrid y Eduardo Arroyuelo, entre otros, será una historia muy humana luego de que su protagonista no se muestra tan malvado como se espera, pues a la larga, se arrepiente de todo lo que ha hecho.

El actor comentó que las llamadas “narcoseries” presentan tramas de ficción; es decir, son una realidad exagerada, pues ninguno de los capos del crimen organizado son así como se muestran.

“Sin embargo, sí analiza cómo sucede el negocio del narco y cómo es que está coludido con las autoridades, el gobierno y los militares, lo cual es muy interesante para que la gente lo entienda. La intención no es que el público desee imitarlos.

“Se trata de poner un espejo para que la gente lo vea, a veces es muy clarito y realista, y a veces se ve con más colores”, indicó.

En el caso de “Aurelio Casillas” (Rafael Amaya) de ‘El Señor de los Cielos’, dijo, “es malo con sus mujeres, con su familia, sus amigos, su madre y con el país, por lo que no hay manera de pensar que pueda ser un personaje heroico, no obstante, por la manera que luce físicamente llega a ser favorito del público”.

Consideró que este tipo de series aún tienen mucho tiempo de vida, pero así como está ocurriendo con las telenovelas, pasarán de moda y le llegarán nuevas propuestas al televidente.