México.- El grupo Garibaldi regresa al ambiente musical renovado, con mayor madurez, centrados en lo que quieren, pero eso sí, manteniendo la misma fiesta con la que iniciaron en 1989.

"Nosotros ya maduramos. Con el tiempo te vas dando cuenta de qué cosas sí tienen importancia y cuáles no, ahorita ya estamos en otra cosa, agarramos las cosas como son.

"Creo que ya estamos muy centrados, considero que es una gran oportunidad para revivir momentos maravillosos", afirmó Adrián Lara en entrevista.

A casi 30 años de haberse creado el grupo, los integrantes decidieron juntarse nuevamente para promover la imagen de México a nivel mundial, crear nuevas experiencias y satisfacer a sus fans que pedían su regreso, según comentaron.

Aunque Pilar Montenegro, Charly López y Sergio Mayer no se encuentran dentro de la agrupación del reencuentro, debido a proyectos personales, Xavier Ortiz, uno de los integrantes, aseguró que la invitación está abierta a todos los que alguna vez formaron parte de la agrupación.

"Todos están invitados, la idea es que siga la fiesta, de que en algún futuro Garibaldi pueda cederle la batuta a nuevas generaciones, como cuando nosotros empezamos", dijo Ortiz.

Los cantantes aseguraron que esta reunión no es para competir contra otros grupos que también se han estado juntando, como Timbiriche, Magneto o Mercurio, ya que ellos lo que quieren es seguir luchando por levantar el nombre del País en el extranjero.

Uno de los nuevos integrantes es Carlos Anaya, cantante que en 2001 entró al grupo, sin embargo, éste se deshizo al poco tiempo, según comentó.

El resto del elenco lo conforman Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Paola Toyos, Adrián Lara y Xavier Ortiz.

Garibaldi oficializará su reencuentro el próximo 22 de abril en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes donde interpretará éxitos como "La Ventanita", "Que te la Pongo" y "Banana", entre otras.

Además, planean grabar nuevo material musical como agradecimiento a sus fans.

"El próximo año el concepto cumplirá 30 años y lo queremos celebrar a lo grande", dijo Ortiz.

Incluso no descartan la idea de retratar su historia en algún libro o serie.

"Cada uno tenemos unas historias de vida y muerte, cosas muy fuertes que yo siento que sería interesante para mucha gente conocerlas y que también son lecciones de vida. Si se presta lo haremos.

"Pero nuestra tirada es que sí queremos hacer un conciertazo en un Auditorio Nacional", agregó Ortiz.

ASÍ LO DIJO

"Habrá algunos cambios, pero no muchos porque no queremos perder la esencia de Garibaldi. Queremos revivir nuestras tradiciones, queremos bailar, cantar, el fin es que siga la fiesta".

Luisa Fernanda Lozano

Cantante

Reforma