La cantante italiana Laura Pausini apostó y se atrevió a incursionar en el género urbano y tropical en su más reciente disco "Hazte sentir", que presentará el próximo 14 de marzo. 

"Cuando era un poco más joven, era más conservadora y no quería abrirme a escuchar otro estilo o atreverme a cantarlo", dijo en entrevista la cantante considerada la italiana más latinoamericana.

La artista de 43 años adelantó que las canciones incluidas en disco "Hazte sentir", que saldrá a la venta el próximo 14 de marzo, son "muy diferentes" , en comparación con lo que estaba acostumbra.

La intérprete de "En cambio no" dice que ha querido ir un paso más allá en su carrera e incorporar ese tipo de melodías que han triunfado en los últimos tiempos, pero con las que hasta ahora no se "había atrevido".

Ahora cree que, con esa actitud, se "estaba equivocando" y remarca que la gente, y "especialmente los músicos, no ha de ser cerrada".

"Puedes no reconocerte en una canción pero si tratas de cantar varios estilos puedes comprobar si te gusta hacerlo y si tu voz suena bien", comentó la cantante italiana.

En esa línea, la intérprete de "Víveme" sostiene que quiso ampliar su repertorio incluyendo otra variedad de canciones porque, a su juicio, "es muy interesante ver cómo el cambio generacional se enfrenta y se acerca a la música".

Aunque reconoció que a pesar de esos cambios, ella sigue manteniendo su oferta musical con una selección de temas con los sonidos que durante tantos años han caracterizado la música de Pausini.

"Te das cuenta de que en este disco nos arriesgamos con un estilo urbano y tropical, pero hay canciones que son puro pop y más rockeras, que es lo que he hecho toda mi vida", expresó la italiana.

De hecho, "Nadie ha dicho", el primer sencillo de su nuevo álbum, sigue fiel a los sonidos "Pausini", aseguró la intéprete.

Pausini, que pasa gran parte del año en Miami, admite que, para la composición de este trabajo, se ha sentido influenciada por los ritmos que se escuchan en esta ciudad.

"Al principio pensé que no sería capaz de cantar ese estilo y que me iba a ir mal, pero después meempecé a acercar, en casa, y acabé componiendo una canción", dice en referencia al tema "Nuevo", un reguetón escrito por ella misma.

La autora de "Se fue", el tema con el que logró traspasar fronteras, afirma que su voz es como su cara y que no es capaz de esconder sus emociones encima de un escenario.

Por eso, intenta que todos los temas que compone se basen en experiencias personales, con tal de "cantar con más énfasis" e "involucrarse totalmente".

"Se nota mucho cuando canto algo que verdaderamente he vivido", señala.

Pausini señala que, ante la irrupción del género urbano en la industria, la balada no está "amenazada ni en peligro de extinción".

"Una balada que impacte en el público se va a quedar para siempre, al igual que una salsa o un reguetón, como ha pasado con 'Despacito', que se quedará como una de las canciones más importantes del repertorio latino", apunta mientras elogia también el trabajo que han hecho Maluma, Bad Bunny o Wisin en los últimos años.

Sus palabras

"Cuando era un poco más joven, era más conservadora y no quería abrirme a escuchar otro estilo o atreverme a cantarlo”,

Laura Pausini, cantante

Síguela

Twitter: @LauraPausini

facebook.com/LauraPausini

Instagram:@laurapausini

EFE