Los Ángeles, EU.- La banda The Beatles lo dijo en uno de sus éxitos: Todo lo que necesitas es amor.

Esa afirmación es la que Josh Wakely quiere transmitir a las nuevas generaciones y, con eso en mente, creó la serie infantil animada Beat Bugs, en la que usa varios de los temas del cuarteto de Liverpool.

"Sabía que las posibilidades con las canciones de The Beatles serían maravillosas para los niños y que temas como 'Yellow Submarine', 'I Want to Hold Your Hand' o 'Ticket To Ride' significarían algo para ellos.

"Tenía claro que la melodía los atraería, que las historias de las canciones les gustarían y estaba emocionado por llevarles ese mensaje de que lo que lo que se necesita es amor", compartió Wakely en entrevista.

Crear la serie, que está disponible a partir de hoy en Netflix, le tomó alrededor de seis años; tres destinados a conseguir los derechos del catálogo de los músicos.

"Fue mi trabajo de tiempo completo como por un año y medio. Pero fueron como tres años en total. Todos los días tenía que lidiar con las altas y bajas.

"Pero bueno, al final accedieron y la razón fue porque se dieron cuenta de la importancia de llevarle a una nueva generación estas grandes canciones. Cuando vieron algo de los guiones y la animación, se dieron cuenta que podía ejecutar bien la idea", agregó.

Beat Bugs cuenta la historia de cinco amigos bichos: Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter; cada uno con una personalidad particular y encantadora. Pero la pandilla tiene algo en común, son especialistas en las aventuras.

Gracias a la importancia de la música de The Beatles, a la serie se sumaron intérpretes como Rod Stewart, Robbie Williams, Jennifer Hudson, Regina Spektor y Sia, quienes interpretan las canciones que aparecen en cada capítulo.

"Son (artistas) tan grandes, que normalmente no se asocian con cosas, pero lo hicieron y fue un gran momento para la producción. El mánager de Rod Stewart dijo en su nombre que había visto el show y que participaría", compartió el creador.

La serie estará doblada en diferentes idiomas, de acuerdo con los países que cubre la plataforma de streaming, pero los temas permanecerán en inglés.

"Eso emocionó porque la serie se podría convertir en una vía para que el inglés sea una segunda lengua, sobre todo porque las mentes de los niños son tan elásticas", detalló Wakely.

Admite que hubo ciertas restricciones una vez que les cedieron los derechos, pero también ciertas libertades, como poder cambiar parte de las letras de las composiciones de la banda.

"Todo fue modelado y creado para que fuera un gran entretenimiento familiar. Y si sentíamos que algo no era apropiado, pues lo editábamos, pero tratamos de conservar la integridad de los temas y hacer que todo fuera como una nueva experiencia para los niños", dijo el también productor.

Beat Bugs tendrá una segunda temporada que se estrenará el 18 de noviembre de este año.

ASÍ LO DIJO

"Las melodías no conocen el tiempo. Lo que hizo The Beatles con sus canciones fue tan perfecto que por eso seguimos hablando de ellos 40 o 50 años después".

Josh Wakely

Creador de la serie

REFORMA/Foto: REFORMA