Monterrey, NL .- Tras tres ediciones, el Ironman 70.3 Monterrey se seguirá realizando en la Ciudad por al menos otros tres años más.

El 14 de mayo del 2017 se realizará la cuarta edición y se mantendrá el mismo circuito, que incluye el Paseo Santa Lucia, Parque Fundidora, la Macroplaza y las avenidas Constitución y Morones Prieto.

Se espera la participación de 2 mil 500 competidores que incluye un 70 por ciento de triatletas nacionales y el resto de poco más de 20 países.

El Ironman 70.3 incluye 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de trote.

El anuncio lo hicieron Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón; Daniel Bautista, director de Cultura Física del Inde; Miguel Ángel Cantú, Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León; y Lourdes Mata, presidenta de la Asociación Regiomontana de Triatlón, en el Pabellón M.

"Después de una primera edición exitosa ya se ha consolidado en el mundo del triatlón como uno de los favoritos", dijo Cadaval, quien agregó que los convenios con la marca son por periodos de tres años.

"El Ironman 70.3 Monterrey es el de mayor participación de los tres que se realizan en México".

También estuvo presente el olímpico regio en Beijing 2008, Francisco Serrano, quien volverá a participar en la justa en busca de ganarla.

"Es un gusto que este tipo de eventos se sigan realizando, son eventos de gran nivel. Me voy a prepara con todo, ganarlo aquí en casa sería especial".

El cambio de fecha, de marzo a mayo, fue para evitar los tiempos de lluvia y también para ampliar el tiempo de preparación de los participantes.

Menos aportación

Cadaval señaló que ante la situación económica del País hubo ajustes en la aportación gubernamental, por lo que de 300 mil dólares que recibían del Gobierno de Nuevo León, ahora sólo serán 200 mil por evento.

También las inscripciones se redujeron a 250 dólares por competidor, para tratar de que no le pegue tanto por el tipo de cambio.

Reforma