II Reforma


Roberto Gómez Fernández, hijo del desaparecido comediante Roberto Gómez Bolaños, aseguró que para finales del próximo año, o mediados de 2018, habrá un Museo de Chespirito con memorabilia única.

“Tendremos muchas cosas de mi papá: los trajes de El Chavo del Ocho, de El Chapulín Colorado, el chipote chillón.

“Expondremos también una galería fotográfica con material inédito y tenemos contemplado incluir libretos. Cosas muy personales de él”, adelantó Gómez Fernández.

El realizador del teledrama El Hotel de los Secretos comentó que, a través de Grupo Chespirito, está buscando el sitio donde será montado el museo y que espera tenga visitantes de todo Latinoamérica.

“Tenía sus lugares predilectos, y sus cosas predilectas, eso también estará ahí. Hay un escritorio de madera, una máquina de escribir, que la usaba mucho. También sus apuntes, que incluso veía más por las notas que tomaba que lo que escribía en la máquina.

“Pensamos que será del gusto de los fans porque habrá muchos detalles, cosas dignas de museo”.

El modelo museográfico de montaje será tomado de la ambientación que tienen en las oficinas de Grupo Chespirito, ya que ahí hay un barril y la atmósfera es tal como La Vecindad, donde convivían La Chilindrina, Quico, Ñoño y la Popis con El Chavo.

“La gente que viene a la oficina se sorprende por lo que ve, y sí, es algo muy agradable tener el montaje de esta manera”, contó el productor.