Ciudad de México.- La actriz Kristina Cohen acusó de violación al histrión británico Ed Westwick, conocido por su papel de Chuck Bass en la serie Gossip Girl.

En una publicación de Facebook, Cohen dijo que el incidente sucedió hace tres años, cuando acudió a casa de Westwick con su pareja, un productor.

"Quería irme desde que Westwick sugirió 'que todos cogiéramos'. Pero el productor no quería que Ed se sintiera incómodo. Ed insistió que nos quedáramos a cenar. Dije que estaba cansada y que me quería ir, intentando salir de lo que ya era una situación incómoda".

Afirma que se fue a un cuarto de visitas, donde quedó dormida.

"Repentinamente me desperté y Ed estaba encima de mí, con sus dedos en mi cuerpo. Le dije que se detuviera, pero él era fuerte. Luché lo más que pude pero él agarró mi carra con sus manos, agitándome, diciendo que quería tener sexo conmigo. Estaba paralizada, aterrorizada. No podía hablar, ya no podía moverme. Él me sujetó y me violó", afirma.

Cuando ella contó lo sucedido al productor, él presuntamente la culpó por el incidente y le dijo que no podía acusar públicamente a Westwick.

"Incluso ahora, lucho contra sentimientos de culpa. Una preocupación infundada de que, de alguna manera, fui la responsable. No sé de dónde vienen esos sentimientos. ¿Es un condicionamiento social de que todo siempre es culpa de la mujer? ¿Que la inhabilidad de un hombre de mantenerse alejado de nuestros cuerpos es responsabilidad nuestra, no de él?", preguntó.

Este martes, Westwick negó las acusaciones en su cuenta de Twitter.

"No conozco a esta mujer. Nunca he forzado de ninguna manera a ninguna mujer. Ciertamente nunca he cometido una violación", escribió.

Reforma