Atlanta, EU.- A decir de la actriz Kerry Bishé, poca gente habla de uno de los mayores méritos de Narcos, la serie sobre el mundo del narcotráfico colombiano producida por Netflix.

"Estoy increíblemente impresionada cómo Narcos ha puesto a los estadounidenses a leer subtítulos. Suena como broma, pero no es broma.

"Ha empujado a nuestro país a un punto en que ver cosas que no están en inglés, que no tienen subtítulos, no es inimaginable", dijo la estadounidense, nacida en Nueva Zelanda.

Bishé es protagonista de la aclamada producción sobre emprendedores de tecnología Halt and Catch Fire, cuya cuarta y última temporada llegará a México en octubre

Pero también se sumó a la tercera temporada de Narcos, que llega a Netflix este 1 de septiembre y sigue el reparto del negocio de la droga en Colombia tras la muerte de Pablo Escobar (Wagner Moura).

"La temporada 3 de Narcos ocurre a la mitad de los 90, así que estamos en el mismo periodo que Halt and Catch Fire esta última temporada. En Narcos interpreto a una estadounidense con estudios en Harvard, hispanoparlante, que está casada con un tipo que trabaja para un cartel.

"Es una cocainómana, así que estamos hablando de alguien de un mundo muy distinto al de Donna (su papel en Halt...)", explicó.

La actriz, de 33 años, tiene otro elemento para amar la violenta historia que desarrolló Chris Brancato.

"¡(El actor chileno) Pedro Pascal! Es el mejor. Es muy talentoso, es un sueño", dijo.

"En verdad amo Narcos, es genial. Está filmada muy bien y creo que la manera en la que utiliza pietaje de sucesos verídicos y lo mezcla con datos, me emociona, al igual que a mucha gente", agregó.

Agencia Reforma