II AGENCIAS


Olivia Collins aún se encuentra molesta por la cancelación de la función de la obra 23 Centímetros en Pachuca, Hidalgo.

La protagonista de esta puesta en escena, la cual incluye desnudos, aseguró que no tomarán medidas legales al respecto, pero que le parece injusto el criterio del empresario, aunque al parecer el Auditorio Gota de Plata pertenece al Estado de Hidalgo.

“Es increíble que en este siglo 21 sigan pasando estas cosas, no puedes censurar cuando no lo has visto, aparte, la obra cuando se vende, pues es una obra con clasificación para adultos, entonces ya no entendí el criterio de esta persona, Miguel Ángel Hernández Martínez (empresario).

“Él tampoco dio la cara, sólo mandó un comunicado de una hojita diciendo que no se puede presentar la obra porque hay un desnudo, cuando la tiene vendida desde hace un mes y cancelarla a seis días, nos presentábamos el sábado, pues me da pena, mucha pena por el público de Pachuca”, aseguró.

Le parece injusto para toda la gente que ya había comprado sus boletos, “La gente es la que va a juzgar, la gente se va a divertir”, comentó.

La obra 23 Centímetros, que se presentaría ayer en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca, no pudo dar funciones debido a que contiene un desnudo completo del argentino Joaquín Ferreira.

A través de un comunicado enviado por la administración del teatro, se dio a conocer que el recinto, ubicado en el Parque Cultural David Ben Gurión, se caracteriza por ser un espacio familiar y cultural.

Para el productor del montaje, Rubén Lara, resultó una total sorpresa tal situación debido a que desde hace un mes ya habían colocado toda la publicidad de la pieza en la que también participa Sugey Ábrego.

Lara aseguró que desde el momento se que hizo la contratación de la producción se advirtió que era una obra para adultos y que nunca ha tenido la intención de engañar al público.