Están que se van, que se van, que se van y no se han ido... porque ¿qué creen? Sin Bandera será para toda la vida.

Cuestionado, por enésima vez, ¿cuánto tiempo compartirá escenario con Leonel García como el dueto Sin Bandera? Noel Schajris, dejó este tema claro de una vez por todas.

Basta, dijo, de tener temor, de pensar que un día el grupo de balada pop volverá a disolverse como sucedió en el 2008.

El año pasado, Leonel y Noel se reencontraron en una exitosa gira que los mantiene juntos hasta el día de hoy, con un nuevo disco que saldrá el 24 de febrero: Primera Fila: Una Última Vez, acústico.

"Basta de temor, esto es una fiesta maravillosa. Vamos a quitarnos el miedo y vamos a quitarnos el temor", dijo Noel.

"La música de Sin Bandera, si Dios quiere, va a ser para siempre, todas las generaciones que vengan por delante seguirán descubriendo lo que hicimos y lo que hacemos como solistas también. Vayámonos quitando ese temor".

Aunque tras su reencuentro musical, Leonel y Noel dejaron claro que su unión sería sólo para su gira Una Última Vez.

Hoy, el cantautor argentino reitera en su deseo de no haber de despedidas.

"No hablemos de adioses, de reencuentros ni despedidas, vamos a disfrutar el año y medio que queda de Primera Fila. Nunca se sabe qué va a pasar".

La etapa que los artistas viven va viento en popa, que además de seguir juntos como Sin Bandera, se han dado el permiso de explorar musicalmente como solistas.

De hecho los dos, aparte de sus compromisos en conjunto, en lo individual trabajan con sus proyectos en solitario, Noel incluso ya le extendió la invitación a Leonel de participar en su proyecto sinfónico.

"Dejemos la puerta abierta siempre a que podamos crear música como Leonel y como lo que sea y quitar un poquito ese drama y esa cuestión de 'ay, adiós' ¡a la chinga...!.

"Sin Bandera es un grupo que compartimos, que es bellísimo, mágico, maravilloso, estamos orgullosísimo y seguirá si Dios quiere para siempre viviendo en la gente".

El 24 de febrero en las plataformas digitales y en las tiendas de discos de manera física, estará a la venta Primera Fila: Una Última Vez.

Es el Primera Fila acústico que va existiendo, aseguró el argentino, pues nunca se había hecho antes en este formato.

Además, destacó que el álbum fue realizado en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, además de otras partes como Buenos Aires, Costa Rica y Puebla.

"Me siento muy contento con lo que sucedió grabando en vivo, dos tomas de cada canción, sin arreglos, nada más una mezcla de los instrumentos para que más o menos agarre onda ahí, no hubo ninguna regrabación, ningún retoque, ninguna afinación, ninguna cosa de post producción", agregó el también músico.

Temas como "Amor Real", "Entra en mi Vida", "Suelta mi Mano", "Que Me Alcance la Vida", "Mientes Tan Bien" y "Que Lloro", están incluidos en el material, pero con nuevas versiones acústicas.

II Agencia Reforma