Decir que Dream Theater tiene preparado un concierto de rock progresivo para las dos fechas que dará en la Ciudad, en el Pepsi Center WTC, sería minimizar el proyecto que la banda ha gestado desde hace ocho meses.

Su gira actual se enfoca únicamente en The Astonishing, su más reciente álbum de estudio, que, en palabras de su vocalista, James LaBrie, es el más ambicioso a la fecha.

"La relación con nuestros fans es principalmente a través de la música, pero, en esta gira, queremos que cuando se marchen hayan experimentado algo inolvidable.

"Queremos que vengan y escuchen todo el disco de principio a fin, no tocaremos ningún clásico; sabemos que es mucho pedir, pero nuestros seguidores lo entenderán", dijo LaBrie.

Por ello, en ambas noches sonarán íntegros los dos actos que componen el álbum conceptual en formato de ópera-rock sobre una distopía donde la música es creada por máquinas, no por humanos.

Así que prepárate para disfrutar de un espectáculo donde no sólo brillará el virtuosismo de la banda, sino también la historia y sus personajes a través de visuales que se proyectarán al fondo del escenario en una pantalla dividida en franjas.

"El espectáculo trata sobre la represión y la rebelión, queremos esparcir un mensaje de unión y construir un mejor mundo, además, en él hay muchas emociones, amor, pérdida, depresión y empatía.

"Esta gira es diferente porque es la producción más grande de nuestra carrera, es cautivadora. Algunos fans nos han dicho que es como si una realidad diferente los hubiera absorbido", afirmó el cantante.

Pon especial atención a la ejecución del tecladista Jordan Rudess, pues adaptó los arreglos orquestales del disco para tocarlos en vivo. Asimismo, los solos de guitarra del líder del grupo, John Petrucci, seguro te dejarán con la boca abierta.

Otro aspecto más a destacar será la riqueza sonora del recital, pues Dream Theater tocará con pistas digitales de fondo, algo que en pocas ocasiones ha hecho; así escucharás arreglos de cuerdas y coros tal cual se grabaron para The Astonishing.

"Sujetada firmemente a su propia máquina musical, la banda suena formidable. Lo intrincado y complejo de las técnicas de Petrucci y Rudess se mezcla dentro de un todo, sin imponerse, aunque sin ocultar su destreza", publicó el diario Boston Globe de la gira actual.

EN VIVO

II Dream Theater

II ¿Dónde? Pepsi Center WTC. Dakota s/n, Nápoles

II ¿Cuándo? Viernes 8 y sábado 9 de julio, 21:00 hrs.

II ¿Cuánto? $600 a $1,500, más cargos en Ticketmaster

REFORMA