Mozart in the Jungle, que ayer estrenó su tercera temporada, presentará un “allegretto” a cargo de grandes estrellas, donde además de los protagonistas Gael García Bernal, Bernadette Peters y Malcolm McDowell, se sumarán Monica Bellucci y el tenor Plácido Domingo.

“La música es global y estos personajes viven con una mentalidad, y dinámica, internacional, por lo que la historia resulta natural y empática para todo público”, expresó Roman Coppola, uno de los creadores junto a Adam Brooks y Paul Weitz.

“Esta libertad nos ha llevado a trascender más allá de las personas que se mueven en ese medio, y no sólo lo decimos por los premios (Globo de Oro a Mejor Serie y Mejor Actor), sino por el vínculo que se puede entablar con la música clásica. Éste es el principal cometido que nos mantiene en un camino fijo para hacer constantemente una mejor historia”.

Mozart in the Jungle, disponible en Amazon, ha acercado al público a distintos escenarios, a los ensayos, lecturas de partituras y conciertos clásicos, al drama tras bambalinas y la lucha de egos del gremio de la música clásica, dentro de una ficticia Orquesta Filarmónica de Nueva York.

“La historia es sólida y eso es algo difícil de encontrar en cine, teatro y televisión. Ése es el pilar para un trabajo original, que cautive y resulte inspirador”, dijo Peters, quien encarna a Gloria.

“Es una manera de expresar cosas y poder salirme con la mía”, añadió García Bernal, quien encarna a Rodrigo, el joven director de orquesta.

“Estoy dirigiendo con verdaderos músicos que están tocando de verdad y que, de hecho, me están escuchando. Estoy viviendo esta experiencia y mañana estaré viviendo otra. Es un verdadero deleite”.

La serie estrena todos los episodios en Amazon; posteriormente estará disponible en Claro Video, para después ser transmitida por Fox Life en el primer trimestre del 2017.


II Reforma