El dúo mexicano de los hermanos Jesse & Joy, la italiana Laura Pausini y el argentino Diego Torres son algunos de los artistas latinos nominados en la quincuagésimo novena edición de los premios Grammy, anunció ayer la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Todos ellos compiten en la categoría de mejor álbum pop latino, en la que también figuran la guatemalteca Gaby Moreno y los colombianos Sanalejo.

Los hermanos Jeesy & Joy competirán con su producción discográfica "Un besito más", Pausini con "Similares" y Torres lo hará con "Buena vida", mientras que Moreno presenta su candidatura con "Ilusión" y Sanalejo hace lo propio con "Seguir latiendo".

Entre las mejores producciones de música regional mexicana se encuentran "Raíces", de Banda El Recodo De Cruz Lizárraga; "Hecho a mano", de Joss Favela; "Un azteca en el Azteca, Vol. 1 (En Vivo)", de Vicente Fernández; "Generación Maquinaria Est. 2006", de La Maquinaria Norteña, y "Tributo A Joan Sebastian y Rigoberto Alfaro", de Mariachi Divas De Cindy Shea.

Estos galardones se entregarán el próximo 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles en una ceremonia que estará presentada por el comediante inglés James Corden, que ya condujo la gala de los premios Tony de teatro en junio pasado.

II EFE

Foto: EFE