La desaparición del Gobernador con licencia, Javier Duarte, luego de ser acusado de lavado, fue motivo de broma por parte de la actriz Ana de la Reguera.

En un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram para promover la carrera "Correr Se Siente Bien", que se llevará a cabo el 20 de noviembre, fue en donde soltó la broma.

"Corran conmigo, vamos a correr a buscar a Duarte, a ver dónde está. Creo que, si todos nos vamos en bola, podríamos encontrarlo. No, está cabrón.

"No, ya en serio, corran conmigo es una buena causa. Veracruz está pasando la verdad por un momento muy duro y me siento muy orgullosa de que con la fundación podemos ayudar a la gente. Los invito a que se metan a la página veracruzana.org para que vean todo lo que hemos hecho durante estos últimos seis años", dice la actriz para promocionar el evento que organiza su fundación.

Las inscripciones para la carrera tienen un costo de 300 pesos y se pueden hacer en la tienda Mister Tenis y en la página Tiempo Oficial.

Ana de la Reguera, quien es veracruzana, informó que habrá rifas y medallas para los participantes.

Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, fue acusado por la PGR debido a que la mayor parte de los más de 253 millones de pesos que presuntamente lavó salió de las arcas de las secretarías de Salud y Educación de esa entidad.

La Procuraduría General de la República investiga si Duarte, a través de testaferros, creó una sociedad financieras de objeto múltiple (Sofom) a la cual habría inyectado aproximadamente 300 millones de pesos provenientes del erario.

Además, el Gobernador de Veracruz con licencia adquirió a través de prestanombres unos 30 inmuebles rematados por hipotecas no pagadas en Miami, Florida.

II Reforma

Foto: Reforma