San Diego, EU.- Mientras que a muchas actrices de Hollywood les preocupa envejecer y no conseguir más trabajo en la industria, la prioridad de Jamie Lee Curtis es disfrutar la vida al máximo.

A sus 57 años, la también escritora asegura que ya consiguió todo lo que se había planteado cuando era joven, por lo que su siguiente paso es tomar riesgos, sin preocuparse tanto por el futuro.

"Ya estoy vieja, estoy consciente de eso, por eso estoy tratando de desprenderme de muchas cosas que antes me pesaban. Ahorita lo que quiero realmente es retomar la libertad que le faltaba a mi vida.

"Mis hijos ya están grandes y están forjando su propio camino, además de que he estado casada desde hace mucho tiempo. Gracias a eso, cada vez me preocupo menos", puntualiza en entrevista.

Madre de dos hijos adoptivos, Annie y Thomas, y un matrimonio de 32 años con su amor de juventud, el actor Christopher Guest, Curtis se define como un ser humano pleno.

"Esta nueva filosofía de vida me ha ayudado bastante, me está resultando a la perfección. Llevo sobria mucho tiempo, ya superé varias cosas y también ya sané otras tantas.

"Por eso, cada que me despierto en las mañanas soy como una flor que apenas se abre y siempre mantiene los ojos en el premio".

Una de las cosas que la ayudó a transformar su forma de pensar fue su contratación en la serie Scream Queens, creada por Ryan Murphy, quien la invitó directamente al proyecto.

En la primera temporada del show, la actriz dio vida a la decana Cathy Munsch, una mujer atractiva y manipuladora que es adicta a la mariguana y disfruta teniendo sexo con los jóvenes de la Universidad Wallace.

Los fans que ha cosechado en sus 40 años de carrera, gracias a cintas clásicas de terror como Halloween, La Niebla y Prom Night, recibieron con júbilo este personaje, el cual ya es considerado de culto.

"Es genial tener un trabajo en el que no tengas la mínima idea de lo qué harás en la semana. A veces llego al set, me dicen las locuras que mi personaje debe hacer y me sorprendo al ver que acepto el reto.

"Cuando Ryan me dijo que mi personaje era una feminista, que me iba a acostar con chavitos y fumaría mota, algo hizo 'clic' en mi cabeza e inyectó adrenalina en mi ser. Nunca antes había trabajado de esta forma".

Además de la segunda temporada de Scream..., está por comenzar la filmación del drama de acción Spychosis, sobre un espía veterano que es afectado por la organización mediática WikiLeaks.

"Estoy tratando de vivir mi vida como una canción muy famosa de Sheryl Crow que dice: 'Todo lo que quiero hacer es tener un poco de diversión antes de morir... es a propósito de nada'.

"Me he partido el trasero muchos años en esta industria, he pasado por varias cosas, he conocido a grandes personas y ya tengo mi parte de cosas tristes y experiencias de vida".

ASÍ LO DIJO

"Es muy divertido estar viva. Como dicen en el musical Hamilton: 'Ve a tu alrededor, siéntete dichoso por estar vivo el día de hoy'. Así es como trato de disfrutar todos mis días".

Jamie Lee Curtis,

actriz

TABLA

Su historia en breve

- Nació en Los Ángeles, California, el 22 de noviembre de 1958.

- Es hija de dos legendarios actores Tony Curtis y Janet Leigh.

- Tiene un título nobiliario: Lady Haden-Guest de Saling (Condado de Essex, Inglaterra), por su matrimonio con Christopher Haden-Guest, hijo de un Barón británico.

- A los 35 años se realizó una cirugía cosmética en los ojos, tras la cual desarrolló una adicción a los medicamentos para el dolor.

- Asimismo, la actriz lidió por varios años con un problema de alcoholismo.

REFORMA/Foto: REFORMA