The Strain ha sido renovada para una cuarta y última temporada, reportó Variety.

La serie, que actualmente se encuentra a la mitad de su tercera temporada, regresará con su cuarta temporada en el verano del 2017, lo que marcará los últimos episodios para el thriller de Guillermo del Toro, Chuck Hogan y Carlton Cuse.

Poner fin a la serie tras cuatro temporadas fue una decisión creativa tomada por los productores, de acuerdo con un comunicado emitido el martes por Nick Grad y Eric Schrier, presidentes de programación original para FX Networks y FX Productions, y con otro comunicado de Cuse, quien dijo que la intención original era que The Strain durara sólo tres temporadas.

“Sinceramente agradecemos a Carlton Cuse, Guillermo del Toro, Chuck Hogan y a su equipo creativo así como al fantástico elenco por tres emocionantes temporadas de ‘The Strain’. Aunque estamos tristes por verla partir, apoyamos completamente la manera en que están armando la dramática conclusión de la cuarta temporada”, dijo Grad.

The Strain debutó en julio del 2014. Basada en la trilogía de grandes ventas del mismo nombre, de la autoría de Del Toro y Hogan, la serie cuenta con las actuaciones de Corey Stoll, David Bradley, Kevin Durand, Jonathan Hyde, Richard Sammel, Natalie Brown, Miguel Gomez, Max Charles, Ruta Gedmintas, Rupert Penry-Jones, Samantha Mathis y Joaquín Cosío.

La tercera temporada está al aire, se transmite los domingos a las 22:00 horas y concluirá el 30 de octubre.

LA SERIE

II En el libro inaugural de Del Toro, un Boeing 777 aterriza en Washington, la capital estadounidense, con todos los pasajeros muertos y signos de que un ser extraño viajaba a bordo. Todo eso antes de descubrir que unos vampiros están a punto de acabar con la civilización.

II AGENCIAS