Conductoras de programas de noticias en Los Angeles presentaron sendas demandas de acoso sexual contra un directivo de la cadena hispana Estrella TV.

Karla Amezola y Adriana Ruggiero, quienes aparecían a cuadro presentando noticias para esa cadena en español con sede en Los Angeles, y retransmisión en varios estados del país, demandaron en diferentes momentos al vicepresidente de noticias Andres Ángulo.

La cadena Estrella TV se ha caracterizado por exhibir a conductoras y presentadoras de noticias con vestimentas y escote atrevidos.

Ambas presentadoras se negaron a las exigencias de Ángulo, quien no sólo les pretendía imponer ese estilo de vestir, sino que además las acosaba sexualmente a cambio de continuar en la pantalla.

Amezola y Ruggiero decidieron hacer la demanda en la Corte Superior de Los Angeles en donde esperan que sus denuncias procedan.

Ganadora de premios, Amezola compartió que la decisión de demandar le tomó mucho tiempo y más cuando le aseguraban que Ángulo era un personaje intocable e influyente.

Originaria de Tijuana, México, Amezola de 30 años, presentó su demanda el 23 de junio contra Ángulo, vicepresidente de noticias de la cadena Liberman Broadcasting, Inc.

En ese tiempo, explicó en la querella que Ángulo le mostraba fotos de otras colegas de la cadena de televisión, desnudas, con quien supuestamente había tenido relaciones.

A principios de 2013, Amezola solicitó un aumento salarial. La demanda describe que tras la petición, Ángulo abiertamente le expuso su deseo de tener relaciones sexuales con ella.

El documento detalla que el supuesto acosador la invitaba a su oficina para que le mostrara sus senos, que le pedía que se tomara un día de enfermedad para irse a un motel juntos “a fumar mariguana, tomar champagne y tener sexo todo el día”.

Amezola ha presentado como evidencia grabaciones que hizo de manera oculta, pero en California esas no son validas en un proceso judicial, aunque sus abogados consideran que en esta ocasión serán consideradas por el juez.

La esperanza de Amezola ganó impulso tras revelarse el éxito de la presentadora de noticias de la cadena Fox, Gretchen Carlson, acosada por el ex director de la empresa, Roger Ailes.


II NOTIMEX