Carlos Vives no midió la fuerza de sus pedaleos y quedó rebasado por “La Bicicleta”, su más reciente sencillo.

De entrada, contó en rueda de prensa, no ha podido sacar su nuevo disco, pues el éxito de la canción que grabó con Shakira alargó la promoción.

“Han sido muchas cosas bonitas porque al final la canción ha llegado a la gente, y ésta la usado y querido. Lo que más me impresiona es la cantidad de correos de los niños. A mi esposa y Shakira se les ocurrió hacer un juego llamado La Bicicleta Kids”, contó.

La dinámica consiste en que los colombianos reciben videos de niños bailando el tema, para luego subirlos en sus propias redes sociales.

Además de los miles de clips que han recibido, supieron que un grupo de aficionados del club uruguayo de futbol Peñarol usó la melodía como nueva porra.

Son estas muestras de cariño las que Vives valora más que los premios; sin embargo, agradece que su música sea reconocida por los Grammy Latino, que este año nominaron a “La Bicicleta” en las categorías Grabación del Año y Canción del Año.

“Al final, no trabajamos para los premios. Logramos hacer cosas que llaman la atención y con la Academia hemos sido consentidos desde el principio. He estado varias veces recibiendo el premio, pero siempre he dicho que no trabajamos por eso.

“Es interesante que valoren y tengan nuestro trabajo en un lugar especial, y eso nos compromete aún más. Nunca me voy

a creer ganador. Desde que empecé a competir me tocó ir con Celia (Cruz), Alejando Sanz, Juan Luis Guerra”. Y, por supuesto, grabar junto a Shakira fue otra de sus grandes satisfacciones.
 “Shakira tenía unas ganas de regresar a Barranquilla... Decía: ‘¡vamos a filmar a la calle, a comernos el raspado! ¡Vamos a la parte de mi colegio!’. Y yo iba atrás de ella y diciéndole a la cámara: ¡vamos pa’ allá!’.

“Había cosas planificadas, pero llegamos a Barranquilla y tomábamos la bicicleta. Fue muy divertido y emocionante que ella haya querido trabajar conmigo, y yo feliz de trabajar con ella”, recordó.

VIVE POR LA PAZ

Carlos Vives deseó que los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC beneficien a las comunidades más olvidadas.


II El lunes el acuerdo pondría fin a 52 años de guerrilla, luego de cuatro años de negociaciones entre ambas partes.


II El músico recordó que hace tres años grabó un tema sobre la reconciliación y la paz.


II Entonces invitó a músicos de todas las regiones de Colombia, como a Juanes, y todos vistieron de blanco.

II REFORMA