Aunque sus tatuajes, rostro fiero y voz grave han modelado a Danny Trejo como un tipo duro, el actor destacó en entrevista otras de sus facetas, como su trabajo en la comunidad o su negocio de tacos mexicanos, y apostó, como su rol en el filme “Storks”, por las segundas oportunidades.

“Por encima de todo, de ‘Storks’ me gusta mi personaje, Jasper, que tiene una especie de (historia) aleccionadora (...) y todo gira en torno a una segunda oportunidad para él”, dijo Trejo en una plática telefónica.

Comenzar de cero y remediar los errores del pasado es algo que el intérprete de origen mexicano (Los Ángeles, 1944) conoce de primera mano, ya que es una experiencia sobre la que ha construido su vida.

Problemas con la ley, adicciones a las drogas, robos y más de una década entrando y saliendo de la cárcel marcaron la juventud del carismático intérprete, que desde entonces se ha esforzado por dar ejemplo a los más jóvenes.

Ahora el protagonista de “Machete” (2010) presta su voz a “Storks”, la comedia animada que se estrena esta semana en Estados Unidos y que para su versión original cuenta además como dobladores con Jennifer Aniston, Ty Burrell, Andy Samberg y Kelsey Grammer.

“Storks” retoma la historia de que son las cigüeñas quienes se encargan de entregar a los recién nacidos, aunque lo hace con un giro interesante: tras dejar el negocio de los bebés, ahora las aves han levantado una enorme compañía de paquetería que presenta evidentes similitudes con Amazon.

En esa empresa trabajan la cigüeña Junior, un ambicioso empleado, y la joven Tulip, la única humana de la planta, y juntos deberán afrontar una gran aventura cuando la Fábrica de los Bebés se activa por error.

Trejo afirmó que está “muy orgulloso” de la película y aseguró que “Storks” es un filme que puede disfrutar toda la familia.

En la cinta da forma a Jasper, una cigüeña que cometió un fatal error en uno de sus envíos y que trata desesperadamente de solucionarlo y hacer el bien

EL OTRO DANNY

II De malvado villano, chicano sombrío o individuo misterioso, Trejo se ha ganado la fama de tipo duro, aunque en la realidad es un tipo amable 
y cercano. “’No juzgues un libro por su portada’, creo que eso es la historia de mi vida”, resumió con ironía.

II Tiene un proyecto paralelo en Los Ángeles: el restaurante mexicano “Trejo’s Tacos”.

II NOTIMEX