Ciudad de México.- A Brasil lo alumbra un halo de esperanza en medio de su inestable situación política y económica, opinó Roberto Carlos.

El cantautor brasileño, quien actuará por la República Mexicana del 23 de septiembre al 3 de octubre, dijo en entrevista que percibe a sus paisanos más satisfechos con la sustitución de Dilma Rousseff como mandataria, y lo que vislumbra en el futuro inmediato con el ahora presidente Michel Temer.

"Brasil está viviendo momentos de esperanza, no ha sido una situación fácil, se habla mucho y se dice mucho, pero creo que después de todo lo que pasó, que me pareció correcto, ya hay más esperanza, y eso nos hace ver más luz en el camino.

"Entiendo que todo se hizo de una manera protocolaria, y se encontró corrupción, en esta (administración y en la pasada), es una situación delicada, pero hace falta ver qué sucede con las próximas elecciones y el que será el nuevo presidente (para el siguiente periodo)", destacó.

El intérprete de "Amada Amante" y "Si el Amor se Va" llegó a México para hablar de los diversos conciertos que dará en el País, entre ellos el de la Arena Ciudad de México este 24 de septiembre, y del Disco de Oro que recibió por más de 30 mil unidades vendidas del álbum Primera Fila.

"Este disco lo celebro con el mismo entusiasmo que con el primero, aunque con el primero que hice, en Polydor, vendí sólo 300 copias, y el segundo que hice, que fue para lo que hoy es Sony Music, fueron 500, aumenté, pero al principio no me fue tan bien.

"Y también celebro la oportunidad de continuar cantando, nunca me he enfadado de una canción porque cada interpretación es distinta, todo tiene un sabor nuevo, todo debe hacerse con un énfasis especial en que las canciones ya le pertenecen a la gente, y quiere escucharlas en vivo".

Roberto Carlos, quien ha vendido más de 120 millones de álbumes en Brasil y el mercado de habla hispana, comentó que se siente vital y entusiasmado a sus 75 años porque jamás ha perdido la pasión por su trabajo y, sobre todo, porque se cuida mucho física y espiritualmente.

"Me alimento muy bien, procuro estar bien conmigo mismo, y sobre todo, me quiero ver bien. Desde hace seis años practico la medicina ortomolecular, que consiste en tener dosis adecuadas de vitaminas.

"Así es que me siento motivado, sin flojera, y listo todos los días para cantar si estoy en un tour como estos o si tengo que componer una canción".

El intérprete de "Espírito Santo" lamentó el deceso de Juan Gabriel, y aunque dijo que nunca pudo conocerlo en persona, destacó su trayectoria y el legado musical que le dejó a todo el mundo.

ASÍ LO DIJO

"Quien me llama cursi cree que es para ofenderme, y no, me parece un halago. Cantarle al amor es lo más lindo que hay, y a esas personas creo que les hace falta enamorarse para entender este sentimiento tan maravilloso".

Roberto Carlos, cantante

REFORMA/Foto: REFORMA