Rafael Delgado.- 25 alumnos del Telebachillerato del municipio de Rafael Delgado se encuentran tomando clases en un aula que fue construida y solventada por padres de familia, luego de que espacios educativos ignorara los daños que tiene el aula de tercer semestre.

“Al aula le falta el piso y ventanas pero si no se veía el apoyo debíamos hacer algo”, informó la Coordinadora del Telebachillerato, María del Carmen Tinajero Escamilla.

Explicó que a pesar de que el aula estaba dañada, el personal de espacios educativos les indicó que se podían seguir utilizando, pero que como autoridad no se comprometió a utilizar el aula porque no había un documento que la respaldara, por lo que los padres de familia al temer por la seguridad de los jóvenes aceptaron que se construyera otra aula.

“Les pedimos el dictamen por escrito para que nos pudiéramos respaldar, y no quisieron hacerlo”, comentó la informante.

El aula se encuentra en un 75 por ciento, ya que falta revocar paredes, colocar el piso, energía eléctrica,“Solo es la edificación pero como ya no queríamos que los alumnos anduvieran de un lado a otro optamos porque tomaran clases”.

Además el aula dañada no se demolió porque no tenían un documento, por lo que no querían tener problemas con las autoridades y se dejó esta aula, y la nueva se construyó en otro espacio,“El único dictamen que tenemos es de Protección Civil municipal, por eso no quisimos demoler el aula dañada”.

A los docentes y padres de familia aún les falta más de 20 mil pesos para los acabados, sin embargo ya se encuentran cansados porque ellos son los que han solventado.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba