Nogales.- Durante la primera sesión de cabildo, ediles de la administración municipal 2018 -2021 se asignaron comisiones que tendrán a cargo y aprobaron por unanimidad los nombramientos de 5 direcciones.

En los puestos quedaron Marcelo Aguilar López como tesorero; Ernesto Torres Navarro en secretaría municipal; Miriam Rojas González como contralora; Guadalupe Centeno Arcos como Oficial Mayor, y Enrique Hernández Ramos como director de la policía municipal.

En cuanto a las comisiones de los ediles, quedaron conformadas de la siguiente manera: alcalde, Guillermo Mejía Peralta, Hacienda y Patrimonio, Comunicaciones y Obras Públicas, Ecología y Medio Ambiente, Reclutamiento, Turismo, Impulso a la Juventud, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Transparencia y Acceso a la Información.

La síndica Karla Mireya Sánchez Núñez a cargo de Hacienda y Patrimonio Municipal, Limpia Pública, Comunicaciones y Obras Públicas, Igualdad y Equidad de Género, Comercio, Mercados, Rastro, Reclutamiento, Gobernación, Reglamentos y Circulares, Turismo, Salud y Asistencia Pública.

La regiduría primera a cargo de Gloria Bautista Pérez, Reglamentos y Circulares, Ciencia y Tecnología, Comisión de la Niñez y la Familia, Bibliotecas, Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Actos Cívicos, Fomento Forestal, Ornato, Parques y Jardines.

El regidor segundo, Cándido Romero Néstor, tendrá Hacienda y Patrimonio, Educación, Fomento a la Cultura y Alfabetización, Fomento Agropecuario, Participación Ciudadana, Ecología y Medio Ambiente, Zona Metropolitana y Planeación y Desarrollo Municipal.

Por su parte el regidor Tercero, Blas Palestino Vilchis, estará a cargo de Policía, Agua Potable, Tránsito y Vialidad, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Alumbrado Público, Registro Civil, Panteones, Rastro, PC, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.



Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba