Nogales.- Dejan en mal estado las instalaciones del Palacio, unidades vehiculares inservibles y otras desaparecidas, y la Tesorería sin un centavo para trabajar; por lo que iniciaran de cero, pues ni agua ni jabón pasaron en oficinas.

El alcalde Guillermo Mejía Peralta refirió que el parque vehicular que recibieron en un 90% no sirve y van a tener que estar ocupando sus vehículos particulares.

“No hay parque vehicular, los que hay están descuidados, sin mantenimiento y en situaciones mecánicas difíciles de reparar y algunas, otras como una camioneta Toyota está desaparecida”, aunó.

Dijo que no se cuidó con responsabilidad lo que es de los nogalenses, por lo que tendrán que empezar de cero; y aunque reconoció que toda administración entrante acostumbra a quejarse de las malas condiciones, este municipio se quedó apagado 4 años.

En materia de seguridad pública solo se quedó una patrulla funcional de cuatro que hay y una motocicleta; en Limpia Pública solo un camión para todo el municipio, pues se tenían dos rentados y del ayuntamiento eran cuatro pero solo hay uno.

En el caso del vehículo que tenía el ex síndico, no ha aparecido este, “también hay otro perdido por ahí una camioneta, hay varios temas que se van a detallar lo que se le va a pasar como informe al Orfis, para que la gente no crea que es un tema de cacería de brujas y polémico para generar voto por disputa política”.

Recalcó que Nogales queda en cero, en el abandono y destrucción, por que no hay recursos en tesorería, el parque vehicular, los ediles han tenido que invertir recursos para mover las unidades, por que estaban sin gasolina, sobre todo las de PC.

Temas preocupantes en el área jurídica están desatendidos, instalaciones en el abandono “a punto de derribarse por falta de mantenimiento y rehabilitación, se hacía más vida privada en el Palacio que vida pública, eso yo no lo tolero porqué aquí, este edificio es de los ciudadanos”.




Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba