Acultzingo.- Para llevar alegría a los niños y niñas de los municipios ubicados en las faldas del volcán, la asociación civil Avancemos y Trabajemos para el Crecimiento Social está realizando una colecta que tiene la meta de entregar más de mil 500 juguetes, en el marco del Día de Reyes Magos.

El representante de dicha asociación hizo un llamado a la población para que participen y apoyen donando juguetes nuevos o de uso, epero en buen estado.

Carlos Raúl Lazcano Mata, presidente de la asociación, través de gestiones ha logrado recaudar juguetes para los niños de diferentes municipios de la región, se trata de zonas alejadas donde la población tiene diferentes necesidades, por este motivo la asociación se encuentra trabajando para dar alegría a los más pequeños del hogar.

Lazcano Mata manifestó que además se encuentra buscando el diálogo con las autoridades municipales entrantes para que en conjunto se puedan aterrizar proyectos que beneficien tanto a los ciudadanos de Acultzingo como de municipios cercanos, siendo una de las prioridades la obra pública, mejoramiento de viviendas e instituciones educativas.

A corto plazo tiene el proyecto de entregar juguetes a los niños en día de reyes y días posteriores, para esto, es importante también la colaboración de toda la ciudadanía, motivo por el cual se hace una invitación a la población que desee donar juguetes en buen estado para que puedan llenar de felicidad a alguien más, dijo el representante.

Quienes gusten hacer alguna aportación de juguetes, pueden contactar a la asociación mediante sus redes sociales, donde encontrarán más detalles sobre las gestiones y particiones logradas en favor de los niños y la población.


Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba