Zongolica.- El proyecto "Una tapita por una sonrisa" esta enfocada a beneficio de niños de la sierra que necesiten un tratamiento de quimioterapia que ya se encuentren en el empadronamiento de estos tratamientos en el Hospital Regional de Río Blanco.

"La institución de salud realiza las gestiones correspondientes una vez entregadas las tapitas", dijo Rubén Daniel Hernández Cruz.

Dijo que elproyecto surgió por la iniciativa de Lesly Enríquez Díaz, miembro del Club, desde agosto de 2017, después de una experiencia con pacientes pediátricos de Oncología.

El representante del Club Voces de la Montaña hace la invitación a toda la ciudadanía que quiera donar tapitas, que se canalizarán al Hospital Regional para beneficiar a pequeños que requieran un tratamiento.

Deben ser tapas de plástico de refrescos, agua, jugos, leche, yogur, no serán recibidas tapas de medicamentos, ácidos, pinturas, cloro, detergentes, o de cualquier producto químico, señaló el representante del club de voces de la montaña.

Informó que deben entregarlas antes del 20 de enero 2018 porque ese día se estarán entregando," hará la vinculación directa con la institución, aun hay tiempo para que la ciudadanía recaude las tapitas".

Además el grupo de montañistas invita a donar "gorritos" o madejas de estambre para la elaboración de estos, y Chely Aguilar, integrante de Voces de la Montaña, donará la mano de obra para la elaboración de gorritos.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba