Ciudad Mendoza.- Son más de 200 ex obreros los que están inconformes con vender sus derechos, solo reclaman lo que es justo y no van a desalojar la propiedad, de la cual presuntamente cuentan un derecho de posesión, aseguró José Luis Villanueva León, representante común ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y parte liquidadora de la ex fábrica de CIVSA.

Reconoció que el año pasado, conocieron al apoderado legal de “Hidroeléctrica Santa Rosa” Luis Alfonso Cervantes, quien les dio una propuesta que no dejó satisfecha a la gente, y acordaron seguir con el dialogo, pero no se dio.

A la fecha, aseguró que son más de 200 ex trabajadores inconformes, “es verdad que tienen mayoría ellos, pero nosotros todavía somos un grupo numeroso que no vamos a aceptar lo que ellos digan, solo queremos lo justo”,.

“¿Acaso la autoridad federal dio la orden para la compra- enta de derechos?, creo que es anticonstitucional, nosotros estamos en una postura compra-venta, hablan de liquidación, tenemos un laudo y ellos no quieren saber de eso”.

Refirió que lo suscitado ayer es solo para intimidarlos, pero no van a ceder.

“Manejamos la situación, lo que menos queremos es conflicto, invitamos a los licenciados que vinieron, junto con notario a sentarnos a dialogar, no traían ninguna orden, nada; fuimos respetuosos, los escuchamos y propusimos a seguir dialogando la próxima semana”, aunó.

“Si el gobierno no genera empleo, porque nos lo niega, si con eso podemos ayudar a algunas familias”.

Recordó que estuvieron con Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno, en tres ocasiones, y no les pareció lo que les prometieron y entonces no les volvieron hablar, hasta la mañana de ayer que se presento Seguridad Pública.

En su caso dijo que el fin de semana van a sostener una reunión con los agremiamos de su grupo, para informar y escuchar lo que la mayoría decida, “nosotros somos representes ante la autoridad, pero tampoco somos nadie para querer imponer”, finalizó.



Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba