Ciudad Mendoza.- La ciudadanía espera que las autoridades puedan mantener el control respecto a la venta de pirotecnia y sobre todo que se realicen campañas de concientización para que los padres y los niños contemplen la magnitud de la problemática.

Protección Civil, Bomberos y Paramédicos de Ciudad Mendoza, han insistido en el cuidado que se debe tener al manipular pirotecnia para evitar que estos explosivos sean manipulados por los menores, siendo supervisados en todo momento por un adulto ya que el menor descuido puede originar lesiones graves.

El cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Ciudad Mendoza, se encuentra las 24 horas laborando para atender cualquier contingencia, más aún en esta temporada vacacional donde los menores están más expuestos a peligros dentro del hogar, de ahí que se extremen precauciones tanto dentro como fuera de la casa.

Año con año, la pirotecnia es muy común en estas fechas, pero su manipulación debe ser adecuada, por algo son las Fuerzas Armadas las que se encargan de regular el uso de estos productos.

“Los fuegos artificiales yo creo son parte de nuestras tradiciones, nuestros festejos, pero nunca nos ponemos a pensar en los peligros que se pueden originar, entonces aquí lo que falta es conscientizar a los padres porque muchas veces son ellos los que facilitan a sus hijos la compra de las cohetes”, agregó el ciudadano César Palma.



De la Redacción