Ciudad Mendoza.- Pese a la gran difusión que en los medios de comunicación se le hizo a este fin de semana, los pobladores señalaron que no encontraron ofertas que significarán un ahorro.

En un recorrido por la zona comercial, se observó poca afluencia de consumidores en almacenes con reconocimiento nacional y los pocos que salían portaban mínimos artículos.

Los entrevistados indicaron que existían ofertas pero con cargo a tarjetas de crédito y los precios de los artículos de interés como salas, comedores, cocinas integrales y otros, sólo presentan descuentos de 100 a 500 pesos como máximo al pagar en efectivo, situación que no les implicaba un ahorro, por ello decidían no comprar el producto.

Por su parte, microempresarios que ofertan productos de primera necesidad dijeron que sus ventas sólo se incrementaron entre un 5 y 10 por ciento, mientras que los pequeños negocios que venden productos con poca demanda comentaron que sus ventas se mantuvieron estables.

La ciudadanía manifestó que al menos en el municipio no se pueden ver los beneficios de llamado “Buen Fin”, debido a que es poca la competencia que tienen las grandes empresas, por lo tanto, esperan que la llegada de una nuevo centro comercial pueda generar competencia entre las tiendas departamentales y así la ciudadanía pueda tener mejores opciones.



Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba