Zongolica.- Hasta el momento son 25 los aspirantes que buscan ser consejeros distritales, sin embargo el vocal ejecutivo de la XVII junta distrital en este municipio, Jesús Cruz Sobrevilla dijo que los interesados tienen hasta el 15 de noviembre para inscribirse.

En la actualidad hay mucha desconfianza durante los procesos electorales por lo que pide a la ciudadanía se inmiscuya para que generen confianza.

Los documentos para presentar, es la solicitud de inscripción que se adquiere en las oficinas del INE, original y copia de acta de nacimiento, credencial para votar vigente y copia de comprobante de domicilio

Tener 2 años en la entidad correspondiente, no haber sido registrado o registrada como candidato a algún cargo de elección popular y no haber sido dirigente municipal, estatal y nacional.

Después del 15 de noviembre el consejo local en Xalapa designará los elegidos .

El vocal ejecutivo de la XVIII junta distrital en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla, dijo que para más información en cuento a la documentación consultar en la página www.ine.mx o acudir a las oficinas del INE en Zongolica.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba