San Andrés Tenejapan.- El Programa Estatal de Becas, implementado por la Secretaría de Educación de Veracruz, entregó estímulos económicos a once alumnos que cursan sus estudios en la primaria, secundaria y bachillerato, con el fin de continuar su preparación académica y evitar la deserción escolar.

Los estudiantes que recibieron las becas tienen calificaciones de 9 y 10 además de mostrar buena conducta en sus planteles educativos, informaron.

Los cheques enviados por la SEV, fueron entregados a Mayra Lizeth Jiménez Colohua, Ariana Jazmín Jacinto Jiménez, Karla Yanet Allende Contreras, Yuridia Liliana Antonio López, Josué Colohua Domínguez y Honorio Pérez López; alumnos de la escuela primaria Benito Juárez García de la cabecera municipal de San Andrés Tenejapan.

Además Manuela Ixmatlahua Romero de la primaria bilingüe Emiliano Zapata de Encino Grande; Sebastián Martínez Pérezde la primaria Fray Bartolomé de las Casas, de Teopancahualco; Diana Paola Ramos Reyes de la Telesecundaria Agustín Yáñez, de Encino Grande, y Uriel Juárez Méndez del Conalep Orizaba.

El grupo de alumnos salió beneficiado de acuerdo a la convocatoria emitida el 28 de agosto correspondiente al periodo agosto noviembre del 2017, y con el apoyo de la administración que gestionó las becas.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba