Ciudad Mendoza.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Cecati 168 han trabajado en colaboración para que las personas de la Sierra tengan mayor conocimiento en la elaboración de muebles de madera.

El propósito es que con esto su producción y venta sea más competente, con la finalidad de dar mayores capacidades a los alumnos al existir pocas fuentes de trabajo.

María Esther Flores, responsable de las funciones de la dirección de Cecati 168, comentó que este día realizarán la exposición de trabajos del acuerdo de colaboración CDI con Cecati 168 de los proyectos productivos de diseño y fabricación de muebles de madera para mejorar la calidad de producciones de los muebles elaborados por la población indígena.

Se trata de 31 beneficiados con este acuerdo, mismos que darán a conocer su trabajo este día en el parque Hidalgo a las 10 de la mañana, que se capacitaron desde el mes de agosto y concluyeron en octubre.

Son personas de los municipios de Soledad Atzompa y de Atlahuilco que ahora tienen mayor conocimiento para que sus muebles tengan un acabado más sofisticado.

“Los beneficiados no pagaron nada por el curso y el monto asignado a la capacitación fue de más de 26 mil pesos”.

María Esther Flores destacó que el beneficio que reciben los alumnos que aquí estudian es que pueden emplearse en un corto tiempo ya que los conocimientos que se imparten están diseñados para cubrir la demanda actual de los servicios, “los invitamos a los nuevos cursos que estamos por iniciar, pueden llamar al 7274644”.



Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba