Ciudad Mendoza.- Pese a que la dirección de la escuela secundaria turno matutino Esfuerzo Obrero decidió hacer un convenio con el Centro de Capacitacion para el Trabajo Industrial 168 (Cecati) para que les cortara el cabello a los jóvenes, los padres insisten en que por respeto se les permita que cada quien asista a donde sea de su agrado.

Padres de familia comentaron que ya en una ocasión la dirección y la sociedad de padres les habían informado sobre este convenio con el Cecati 168, para poder tener de alguna forma fácil acceso a este servicio, no obstante, los padres hicieron evidente su inconformidad, pues lo que ellos solicitan es que cada quien pueda acudir al lugar de su preferencia.

Y es que en redes sociales comenzó a circular un comentario respecto a que el director y los prefectos había identificado a los adolescentes con cabello largo para que personal del Cecati se los cortara.

No obstante, los padres de familia manifestaron desconocer la situación, ya que no se les informó, y por su parte algunos prefectos sostuvieron en una junta con padres de familia, la importancia de que los alumnos acudan presentables a sus clases.

Debido a que surgieron opiniones divididas para que el Cecati pudiera dar el servicio de corte de cabello a los jóvenes, la sociedad de padres de familia informó a los padres y alumnos que quedó libre la opción para que cada quien acuda por su corte de cabello donde desee.

Cabe destacar que cada institución educativa tiene su reglamento, el cual es vigilado por los supervisores escolares y autoridades educativas para evitar faltas a los alumnos, no obstante, cumplir con el uniforme, el horario, entre otras, los docentes coinciden en que se trata de una disciplina que les permitirá ser más responsables en el futuro.



Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba