Ciudad Mendoza.- Con la puesta en marcha de la Feria de la Salud se beneficiaron ciudadanos del municipio, aunque fue más evidente la presencia de vecinos de Nogales, mismos que no lograron ser atendidos el día lunes cuando se instaló la Feria de la Salud en este municipio, fue el caso de Leticia Bautista quien no cuenta con ningún tipo de seguridad social.

La señora Leticia originaria de la colonia Cerritos de Nogales tuvo que llegar al parque Hidalgo desde las 8:30 para poder ser atendida luego de presentar molestia en una de sus muelas, mismas que solicitaba se le retirara debido a que ya no le era funcional.

Indicó que desde el lunes pretendía ser atendida pero se enteró tarde de los servicios gratuitos de la Feria de la Salud y ya no alcanzó lugar para ser atendida, por este motivo se dió a la tarea de acudir al municipio de Ciudad Mendoza; destacó que más de sus vecinos y conocidos de Nogales también decidieron aprovechar que la Feria se instaló en el municipio vecino.

Laura Sánchez Trujillo, directora de Salud, comentó que la respuesta de la población en esta campaña fue evidente, pues algunos desde antes de las ocho de la mañana ya se encontraban formando para poder ser atendidos, “calculamos unas 500 personas atendidas al medio día; no se dio medicamentos pero quién lo requiera será canalizado a su centro de salud y al Hospital Regional”.



Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Hoy en Maltrata

mañana en Aquila

En el caso de Maltrata el convoy de Salud se instalará en las afueras del Palacio municipal y las unidades médicas se colocarán en el auditorio municipal para mejor acceso de la población.

Mientras que en el municipio de Aquila la caravana llegará este jueves y se colocará en las inmediaciones del palacio municipal y del parque, por lo que se le hace una cordial invitación a la población que no cuenta con ningún tipo de servicio de salud o tenga dificultades para costear los gastos que implica realizar estudios clínicos especializados para que asista.