Xalapa.- El regreso del diputado local, Sergio Rodríguez Cortés a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del congreso local, es porque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) le solicitaron que forme parte de la mesa de negociaciones en la definición de candidaturas con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano en el proceso electoral 2018.

El diputado local ofreció una rueda de prensa acompañado por el presidente del Consejo Estatal del PRD, Aníbal Payán Arenas.

Dijo que en su carrera política no ve de inmediato aspirar a un cargo de elección popular, porque su postura no ha sido la más idónea para generar consensos con el PAN y el gobierno del estado.

“Para participar en la decisión de candidaturas necesito estar en el grupo legislativo del PRD, porque los estatutos marca que debemos estar en el grupo, porque parte de los estatutos debemos estar en las políticas de mi partido. Me lo piden, es parte considerable y prudente y creo que es momento discutamos los espacios del PRD”, dijo.




Agencia AVC