Zongolica.-Ciudadanos se quejan que los conductores de unidades particulares y comerciantes ocupan calles y aceras como estacionamientos públicos.

Ciudadanos compra su coche y no tienen estacionamiento, por lo que slo dejan afuera de sus viviendas.

Son 5 las principales calles Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Vicente Guerrero e Ignacio Manuel Altamirano las que en su mayoría son ocupadas para zona de carga y descarga y de estacionamiento.

El reglamento de Transporte Público prohibe estacionarse en zonas de circulación continua o frente a accesos de salida, en áreas de cruce peatonal en zonas marcadas en el pavimento, en zonas o vías públicas en donde exista señalamientos que prohiban estacionarse.

La sobrepoblación que en la actualidad hay en el municipio ha hecho que hayan más autos que descarguen en zonas prohibidas obstaculizando el transito vehicular, dijo el señor Andrés.

Manifestaron que hay un reglamento pero que la corrupción es uno de lo principales problemas que afecta las circulación, porque hace que los conductores hagan lo que quieran siempre que paguen ”mordida”.

“Ojalá autoridades hagan caso porque debemos tener nuestras calles despejadas, por seguridad”, dijo la señora Magnolia.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba