Ciudad Mendoza.- La avenida Rafael Tapia es el acceso a la autopista México-Veracruz y se encuentra en pésimas condiciones y aunque las demandas de la población siempre han sido evidentes para que está vialidad sea reparada, a unos días de que concluya la administración municipal, no pudieron realizar algo al respecto.

Vecinos comentan que se trata de una vialidad en los límites de Nogales y Ciudad Mendoza, autoridades de ambos municipios no han tenido iniciativa para lograr un trabajo en coordinación.

La avenida Rafael Tapia que divide a Ciudad Mendoza con el municipio de Nogales, durante toda esta administración no recibido mantenimiento en su totalidad, siendo la población la afectada por la poca intención de las autoridades en gestionar recursos para el mejoramiento de las vías de comunicación, pese a que se trata de uno de los principales accesos a la entrada de Ciudad Mendoza.

Los colonos comentan que han acudido al municipio para solicitar la rehabilitación de esta avenida, sin embargo, siempre ha estado en disputa entre las autoridades de Nogales y Ciudad Mendoza, el tema respecto a quien le corresponde componer esta vía, ya que una parte de la avenida es de Nogales y la otra de Ciudad Mendoza, sin que ambas logren un acuerdo para favorecer a la ciudadanía.

Los vecinos recuerdan que cuando se habló de la rehabilitación de la avenida Hidalgo, obra que se gestionó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se dijo que la obra iniciaría desde la avenida Tapia y todo el bulevar Hidalgo hasta los límites nuevamente con Nogales a la altura de La Presa, sin embargo, ya cuando se ejecutó la obra, únicamente los trabajos se concentraron en la Hidalgo, quedando nuevamente en el olvido está vialidad.

Sugieren a las próximas autoridades municipales tanto de Ciudad Mendoza como de Nogales, trabajar en conjunto y dentro de sus trabajos contemplen la rehabilitación de la avenida Rafael Tapia, ya que está administración tiene los días contados para irse.




Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba