Zongolica.- Integrantes de una agrupación civil inició la faena en el cerro Macuilxóchitl en donde se encuentra el monumento de Cristo Rey, con la finalidad de empezar a colocar los adornos navideños para el siguiente mes.

Integrantes del grupo Amigos de Zongolica trasladaron en hombros los tubos de soporte para la Bandera Siera y del Árbol Navideñopara poder iniciar con la colocación de los tubos a un costado del Cristo Rey, señaló el señor Heladio Celis.

La bandera Siera que se encuentra en la cima del cerro carecía de un soporte por lo que el grupo de amigos se encargo de conseguir para darle una mejor vista al cerro donde se encuentra el Cristo Rey.

Cada año se encargan de colocar figuras de los Reyes Magos con luces y el árbol navideño, en noviembre se realiza la misa, suben lonas, sillas, tubos, y apoyan al párroco con instrumentos de la iglesia para llevar a cabo la misa.

Piden principalmente a los jóvenes que suben al cerro cuiden la zona porque la base de Cristo Rey fue pintada hace uno meses sin embargo ya cuenta con leyendas hechas con tinta de aceite, además invitan a las personas que visiten el monumento al Cristo Rey no tire basura.




Verónica Amayo

El Mundo De Orizaba