Nogales.- La explanada del palacio municipal e inmediaciones del parque Juárez-Hidalgo se instalan los originales artesanos de “Todos Santos” provenientes de más de cinco estados de la República Mexicana, mismos desde hace años llegaron y han recorrido municipios como Orizaba, Río Blanco y Mariano Escobedo.

Por primera vez llegan a este municipio del 14 de octubre al 6 de noviembre, donde se harán presentes artesanos de Michoacán, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, entre otros, así lo reconoció Arturo Ramírez Nieto, integrante y parte de la organización de la Feria Tradicional de Todos los Santos.

“Somos los originales puestos de Todos Santos que se instalaban en las inmediaciones del mercado Zapata hace unos años, de ahí estuvieron en Río Blanco y el año pasado en Mariano Escobedo, ahora en Nogales”, aunó.

Son más de 100 expositores y artesanos que trabajan realizando piezas de loza, cerámica, textiles barro, artesanías de madera, canastas de mimbre, dulces típicos, pan tradicional y demás artículos y gastronomía de otras entidades, que se venden directamente del artesano al consumidor.

Por lo que invitan a la población para que acudan y adquieran productos hechos por manos mexicanas y que ayuden a mejorar la economía y dar trabajo a cientos de familias mexicanas.



Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba