Nogales.- Tapan alrededor de un centenar de baches que se ubican sobre el bulevar Juárez de este municipio, y aunque señala el director de Obras Públicas, Sergio Lastre, que no tuvieron la oportunidad de pavimentar el bulevar, la idea es dejarlo funcional tapando los baches más grandes.

Reconoció que con recursos propios y municipales, el ayuntamiento se encuentra realizando el bacheo desde hace unos 15 días a la fecha, dieron inicio en la parte poniente de Nogales (después de Ciudad Mendoza) que es una de las zonas más afectadas, y que se han rellenado los hoyos.

Se están tapando con asfalto caliente, material de calidad que tiene una vida útil de 10 a 15 años y se está colocando bajo el procedimiento que se requiere.

“Hay que ser sinceros, desafortunadamente la carpeta asfáltica existente tiene un tiempo de vida útil y ya caducó, y al colocar el nuevo asfalto, propicia que a la orillas se haga otro bache y empiece a socavar el nuevo y se habrán nuevamente”, explicó.

Pese a que la carpeta asfáltica de todo el bulevar ya “caducó”, están atacando y tapando los puntos más críticos tanto del lado poniente en donde ya terminaron (después de Mendoza) y estarán trabajando del lado oriente en los limites con Río Blanco.

“Se trata de tapar los baches más grandes que tenemos, a lo mejor no tuvimos la oportunidad de hacer una gran obra, pero si de dejar el bulevar funcional”, aunó.



Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba