Ciudad Mendoza.- Vecinos sobre la calle Francisco I. Madero, han manifestado que los tianguistas llegan a instalarse desde una noche antes, cuando deberían hacerlo el mismo día de plaza a las 5 de la mañana.

Comerciantes de la zona del tianguis de los martes, se han quejado debido a que los tianguistas comienzan a arribar desde la tarde noche del lunes para el martes a primera hora instalar sus establecimientos sobre la avenida Madero, causando afectaciones a los transeúntes y conductores quienes tienen dificultades para circular.

Trinidad de los santos Marcelino, secretario general de la Unión de comerciantes del mercado Morelos, indicó que es la autoridad quién debe hacer el exhorto a los comerciantes que no estén respetando el horario en el que se deben instalar, ya que es en la mañana del día martes cuando pueden comenzar a arribar a la zona centro para instalar sus puestos.

Dijo que de antemano no se va a hacer excepción de algún compañero que quiera justificar el hecho de llegar desde una noche antes, pues cada uno conoce los lineamientos y sabe en qué horario debe llegar, por lo tanto pidió sigan respetando lo acordado con la autoridad.

Por su parte vecinos manifestaron que su molestia se debe a que los automóviles se estacionan en sus entradas impidiendo el libre acceso, esto desde la noche del día lunes, cuándo es los días martes cuando después de las 5 de la mañana deben llegar a ocupar sus espacios permitidos y así evitar afectaciones a terceros.



Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba