Tuxpan, Ver.- El coordinador general de la asociación huasteca "Puerta de Oro, Israel Luna Osorio, lamentó que durante los últimos años de esta administración estatal, no se haya invertido en el tema de la cultura.

Recordó que durante diez años se han dedicado a organizar festivales de huapango, a fin de que la tradición no se pierda, sin embargo reconoció que cada vez es más difícil hacerlo pues no se cuenta con apoyo gubernamental.

"Vamos en decadencia. Desgraciadamente tengo que decirlo, en años anteriores con la administración del gobernador Fidel Herrera tuvimos un apoyo muy bueno, con Duarte empezamos bien y terminamos sin nada".

De la misma forma, pasó con las administraciones municipales: "el señor Alberto Silva nos apoyó muy bien, pero Raúl Ruiz, en ninguno de sus años que lleva administrando nos ha apoyado, esperemos que este año sea la excepción".

Resaltó que el concurso que año con año, organiza esta asociación es de carácter nacional donde se reciben entre tres mil y cuatro mil personas, ya que tan solo de participantes se estiman casi 250 parejas de baile.

Estimó que para la realización de este evento, se eroga un recurso de 120 mil pesos, ya que dijo, es un evento de calidad.

AVC