Teresa Hernández

El Mundo de Orizaba


Mariano Escobedo.- Decenas de feligreses agradecieron a San José los favores realizados en este año y las bendiciones a su persona y familiares, pues a las cinco de la mañana se le cantaron Las Mañanitas con música de banda de viento.

Uno de los organizadores de las peregrinaciones de la comunidad de Chicola, Luis Ibarrenas explicó que cada año es tradición festejar al santo patrono, y que los habitantes donen la mayoría de los arreglos como es el aserrín, flores y bandas de viento.

Indicó que a las cinco de la mañana se le cantaron las mañanitas a San José, y posteriormente se procedió a la celebración eucarística para agradecer todos los favores recibidos este año, misma misa que fue hecha por el párroco de la comunidad.

Asimismo a las 12:00 horas se llevó otra celebración con habitantes de la cabecera municipal, Recreo, Chicola, Puerta Grande, Arroyo, Naranjos y otros lugares, los cuales recibieron la imagen del santo patrono que llegó de la procesión y nuevamente se le cantaron las mañanitas con las bandas.

La peregrinación inició a las 11:00 de la mañana en la comunidad de Chicola para llegar a la misa de las 12:00 horas en la cabecera municipal, destacando que los que participaron lo hicieron con alegría por las bendiciones recibidas y por la promesa hecha a San José.

Indicó que en su caso están agradeciendo por los milagros realizados y bendiciones, por tal motivo todos se cooperaron para hacer la peregrinación. De igual forma indicó él hizo una promesa, y por eso participa en todas las actividades que se realizaron el día de ayer, como tapetes y arreglos florales.