TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA


Ixhuatlancillo.- Pese a que vecinos de la unidad habitacional Valle Dorado han trabajado de manera coordinada con las autoridades policiacas y a la fecha no se ha podido lograr la detención de los asaltantes de transeúntes y negocios que actúan en motocicleta.

Los afectados comentaron que hace 10 días hubo una reunión entre los vecinos y el nuevo comandante e inspector de la policía, en donde los colonos plantearon sus necesidades.

La señora Sofía explicó que los funcionarios se integraron al chat que tienen con el programa Vecino Vigilante, y se dijo que son dos hombres jóvenes a bordo de una moto los que han andado cometiendo asaltos.

Destacó que uno de sus vecinos entró caminando a la unidad cerca de las nueve de la noche, fue golpeado en la cabeza con pistola y despojado de sus pertenencias (hace como 15 días aproximadamente), “aunque también se dice que esos mismos han asaltado negocios”.

Hace unos días reportaron la presencia de dos sospechosos en moto, pero cuando la policía acudió ya se habían movido.

Se recordó que al menos dos en el mes de febrero fueron reportados, pero que es muy posible que haya más, pero no han sabido.