II DE LA REDACCIÓN


Región.- Desde este fin de semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio inicio al registro de los aspirantes para las pre candidaturas por las 212 alcaldías en el Estado, y en la región ya se empiezan a inscribir algunos priistas en la ciudad de Xalapa.

Luego de que diera inicio el proceso interno para elegir a los candidatos a la alcaldía con la recepción de documentos, algunos de los aspirantes de la región se han presentado ante las oficinas de la Comisión Estatal de Procesos Electorales del PRI para las elecciones del 4 de junio del presente año.

Por lo que ya existe un listado en donde figuran nombres de algunos priistas, algunos empresarios, ex funcionarios públicos, ex alcaldes, ex presidentas del DIF y operadores políticos, entre otros posibles aspirantes.

Para el municipio de Ciudad Mendoza se espera el nombre de David Barroso Poceros es el aspirante más fuerte para la alcaldía e hijo de la ex alcaldesa María Elena Poceros Domínguez y Cristian Martínez Perea.

En Nogales será Ernesto Torres Navarro, dirigente del Comité Municipal; para el municipio de Marino Escobedo se inscribió Rafael Franco Flores, quien se desempeñaba como líder del comité municipal del PRI.

En Ixhuatlancillo, el ex alcalde Juan Flores Flores, para Tequila, el ex alcalde Jesús Valencia Morales e Israel Ortíz Limón.

En Zongolica, Benito Aguas operador del ex diputado Tomás López Landero.