II Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba


Región.- Con la entrega de 2 mil 169 firmas acompañadas de la copia de la credencial de elector, el aspirante a la candidatura por la alcaldía de Ciudad Mendoza en el proceso electoral de junio, Enrique Romero Aquino, constató el apoyo ciudadano de más del 3 por ciento del padrón que requiere el Órgano Público Local Electoral (OPLE).

El Código Estatal Electoral pedía el 3% del padrón, que es equivalente a 645 firmas con copia de credencial de elector.

“Por lo menos la mitad de estas personas que nos dieron su voto de confianza vienen acompañados de la firma notarial, lo cual hace que ninguno de esos apoyos, se pueda desconocer, en la primera etapa nos presentamos en el notario con mucha anticipación, por lo que solo el 7 por ciento fue rechazado”, indicó.

Agregó que esta misma situación se replicará en el OPLE de Xalapa, en donde utilizarán los otros tres días dispuestos para este fin.

“Estamos demostrando que hay eficacia en el trabajo político, que el padrón de Mendoza es de alrededor de 23 mil electores, nosotros estamos entregando el 10 por ciento del padrón, que significa un probable 20 por ciento activo, por lo que nuestra base se vuelve importante, hoy no creo que ninguno de los partidos que va a la contienda tenga voto duro”, añadió.