II Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba

 

Obras como la construcción de un hospital, la realización de pavimentaciones e instalaciones de redes eléctricas se mantienen inconclusas en Soledad Atzompa por la falta de pago y cumplimiento del gobierno estatal.

El presidente municipal de este lugar, Bonifacio Aguilar Linda, señaló que los compromisos que fueron firmados en las diferentes minutas han “quedado atrás” y en el aire, por lo que ya no existe la confianza en las autoridades estatales.

“Es una verdadera tristeza volver a recordar los compromisos que trae arrastrando los compromisos del gobierno del Estado, desde Fidel Herrera Beltrán, y actualmente el gobernador Javier Duarte... Claro que las obras siguen inconclusas, a pesar de que se han firmado minutas y minutas de trabajo que están en el aire. No hay confianza, no se han llevado los compromisos hacia Soledad Atzompa”, dijo.

Sostuvo que el gobierno estatal no ha reconocido los derechos y las necesidades que tienen los ciudadanos de Atzompa, como es la atención médica que es la mayor prioridad que se tiene en dicho municipio. Sin embargo, la obra del hospital no ha avanzado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) sólo ha pagado 7 de los 14 millones de pesos que cuesta.

Recalcó que el gobierno no ha cumplido y que mañana miércoles una comisión estará asistiendo nuevamente a una reunión con autoridades estatales en Xalapa para buscar otro diálogo pacífico y obtener respuestas a las demandas.