II LUCY RIVAS A. 

EL MUNDO DE ORIZABA


Nogales.- Con el arranque de la Expo Feria Artesanal e Industrial en el municipio de Nogales que tendrá la duración de una semana, se pretende dar a conocer emprendedores de la región y por ende los pobladores consuman lo que en la zona se producen; así como rescatar la festividad del Padre Jesús, santo patrono, reconoció Vicepresidente de Canacintra Juan Manuel Vega López. 

Refirió que como empresarios y emprendedores, están en búsqueda continua de espacios para poder promover lo que en la región se produce, toda vez que por desconocimiento los pobladores no adquieren los productos por que no saben en donde encontrarlos; por ello dijo que se unieron a este proyecto de Feria. 

En el que después de varios años se vuele a retomar la Feria de Nogales en fechas en Honor al Padre Jesús o Señor de las Tres Caídas, y se realiza en conjunto con expositores de empresas de la zona así como emprendedores, en donde los podrán encontrar artículosde bisutería, muebles, toritos, café y servicios. 

Han colocado un planetario, gastronomía, artesanías, folklore, juegos mecánicos y hoy se presentará la Orquesta Marimba de los Hermanos Godoy, el boletos será de 20 pesos por dos personas y van a festejar su trayectoria artística. 

El presidente de Mejoras y organizador de la Feria, Marcelo Bonilla, señaló que es un evento diferente que durará hasta el 28 de agosto, y con ello promueven el movimiento económico y se dan a conocer los empresarios nuevos. 

Es de señalar que a la par, la iglesia San Juan Bautista empezó con las festividades religiosas en honor a los 209 años del Señor de las Tres Caídas donde se estarán oficiando misas con la imagen y una procesión.

Hoy a las 10:00 am se realizará la misa en la colonia Unión y Progreso; el lunes 22 a las 19:00 horas en la capilla de Cristo Rey; martes 23 en la capilla de San Isidro; miércoles 24 en el Parque; jueves 25 capilla de la colonia Anáhuac; viernes 26 en la capilla de la Asunción a las 19:00 horas; y para el sábado 28 a las 20:00 horas en Barrio de la Palma. 

A esta festividad se esperan más de 2 mil feligreses, sobre todo para el domingo 28  de agosto con la mañanitas en el Barrio de la Palma, procesión por las calles de la ciudad con la imagen del Padre Jesús y a partir de las 12 del día misa en el templo parroquial.