Zongolica.- La Tradicional Feria de Zongolica 2018 en honor al Señor del Recuerdo dará inicio el próximo 28 de abril hasta el 12 de mayo, así lo dieron a conocer las autoridades municipales en donde esperan a más de 5 mil turistas durante el lapso que dure la feria, y se han programado actividades para todas las edades.

Actividades deportivas, culturales, musicales y recreativas que inician el próximo 28 de abril a las 10:00 horas, cuadrangular de basquetbol varonil y femenil, categoría libre, selección de la liga municipal contra equipos invitados en el polideportivo Sierra, a las 19:00 horas en el teatro del pueblo se llevará a cabo el certamen del Rey Feo y posteriormente la coronación de reinas de la Feria quienes ya fueron electas el pasado sábado.

El 29 de abril a partir de las 15:00 horas habrá carreras de caballos, palenque, exposición artesanal y coronación de reinas de Instituto Nacional de las personas Adultos Mayores, (Inapam).

El 30 de abril a las 9:00 horas, festival deportivo, torneo de basquetbol, voleibol, futbol, competencia de pista de atletismo y el festival del Día del Niño, el desfile conmemorativo, y la presentación del rescate de los juegos tradicionales, presentación artística sorpresa, participación de los niños difusores.

El 1 de mayo a las 16:00 horas habrá desfile de carros alegóricos en las principales calles de la ciudad; 2 de mayo se llevará a cabo el maratón de burros; 3 de mayo la instalación del tapete artesanal, palenque y jaripeo.

Para el 8 de mayo se realizará a las 14:00 horas una función de box y el 10 de mayo se llevará a cabo el festival del Día de las Madres.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba